Plan de Estudios
Orden Probable
Orden Probable
Al finalizar el diplomado el participante conocerá y dominará, la representación gráfica de los elementos en planta y en volumen de un proyecto arquitectónico, aplicándolo a proyectos reales. Mediante ejercicios de creación de Renders y Recorridos Virtuales.
Calculará la estructura de edificaciones hasta tres niveles obteniendo memorias de cálculo y planos estructurales con detalles constructivos, así como la aplicación de programas para presupuestar obras y la participación en licitaciones de orden público y privado.
Los egresados de este diplomado, tendrán ventajas competitivas importantes en el sector laboral ya que, en la actualidad las empresas constructoras y despachos de arquitectura, contratan personal que domine estos software. Así mismo los empleos de personas especializadas en estos conocimientos, son mejor remunerados y también al estar mejor preparados, los conocimientos adquiridos les permitirán mantener un nivel de actualización de conocimientos y permitir continuar con otros estudios de posgrado.
El objetivo principal de este entrenamiento es enseñar a los asistentes los conceptos de (BIM) Building Information Modeling e introducirlos a las herramientas para (PBD)Parametric Building Design y documentación utilizando Revit .
Título | Descripción |
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1. Barra de menús | a. Barras de herramientas b. Barra de diseño |
2. Navegador de proyectos | a. Área de dibujo
b. Barra de estado c. Barra de opciones d. Selector de tipo e. Barra de controles de vista |
3. Centro de comunicaciones | |
4. Cómo abrir un archivo de proyecto de Revit | a. Precauciones
b. Trazando ejes c. Cotas y dimensionamiento d. Textos y niveles |
5. Muros | a. Adición de muros interiores y exteriores b. Consejos sobre muros exteriores/interiores c. Trazando muros d. Muros cortina |
6. Vistas 3D | a. Creación de una vista 3D en perspectiva |
7. Puertas | a. Adición de puertas b. Cambio del tipo de puerta c. Modificación de la posición de la puerta d. Propiedades de las puertas |
8. Ventanas | a. Adición de ventanas
b. Cambio del tipo de ventana c. Modificación de la posición de la ventana d. Propiedades de las ventanas |
9. Pisos | a. Desniveles y creación de escalones
b. Rampas c. Escalera por tramo d. Escalera de caracol 10. Plafones- techos |
11. Construyendo el segundo nivel | a. Colocando muros |
12. Cubiertas | a. Cubierta a 2 aguas
b. Cubierta a 3 aguas c. Cubierta a 4 aguas d. Cubierta circular e. Ventana en cubierta |
13. Suelos | a. Adición de suelos b. Cambio del tipo de suelo c. Edición del boceto de un suelo d. Huecos e. Corte de huecos en suelos, cubiertas y techos |
14. Losas de cimentación | a. Cómo añadir losas de cimentación |
15. Instalación Eléctrica | a. Colocando lámparas
b. Plano de Instalación Eléctrica c. Trazado de líneas de alimentación |
16. Instalación Hidráulica y Sanitaria | a. Pano de Instalación Hidráulica y Sanitaria
b. Trazado de descargas |
17. Topografía del Terreno | a. Cortes (sección) |
Permitirá a los participantes, adquirir las destrezas necesarias para documentar de forma eficiente un proyecto arquitectónico, sacando provecho de las herramientas automatizadas con las que cuenta Revit
Título | Descripción |
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1. Barra de menús | a. Barras de herramientas b. Barra de diseño |
2. Navegador de proyectos | a. Área de dibujo
b. Barra de estado c. Barra de opciones d. Selector de tipo e. Barra de controles de vista |
3. Centro de comunicaciones | |
4. Cómo abrir un archivo de proyecto de Revit | a. Precauciones
b. Trazando ejes c. Cotas y dimensionamiento d. Textos y niveles |
5. Muros | a. Adición de muros interiores y exteriores b. Consejos sobre muros exteriores/interiores c. Trazando muros d. Muros cortina |
6. Vistas 3D | a. Creación de una vista 3D en perspectiva |
7. Puertas | a. Adición de puertas b. Cambio del tipo de puerta c. Modificación de la posición de la puerta d. Propiedades de las puertas |
8. Ventanas | a. Adición de ventanas
b. Cambio del tipo de ventana c. Modificación de la posición de la ventana d. Propiedades de las ventanas |
9. Pisos | a. Desniveles y creación de escalones
b. Rampas c. Escalera por tramo d. Escalera de caracol 10. Plafones- techos |
11. Construyendo el segundo nivel | a. Colocando muros |
12. Cubiertas | a. Cubierta a 2 aguas
b. Cubierta a 3 aguas c. Cubierta a 4 aguas d. Cubierta circular e. Ventana en cubierta |
13. Suelos | a. Adición de suelos b. Cambio del tipo de suelo c. Edición del boceto de un suelo d. Huecos e. Corte de huecos en suelos, cubiertas y techos |
14. Losas de cimentación | a. Cómo añadir losas de cimentación |
15. Instalación Eléctrica | a. Colocando lámparas
b. Plano de Instalación Eléctrica c. Trazado de líneas de alimentación |
16. Instalación Hidráulica y Sanitaria | a. Pano de Instalación Hidráulica y Sanitaria
b. Trazado de descargas |
17. Topografía del Terreno | a. Cortes (sección) |
Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de personalizar familias, documentar sus proyectos de Revit y trabajar con grandes proyectos.
Título | Descripción |
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1. Plantillas de modelaje de familias. | - |
2. Operaciones de volúmenes extrusión, blend, revolve, sweep y sweepblend | - |
3. Operaciones de sustracción (void) extrusión, blend, sweep y sweepblend | - |
4. Modelaje de puertas, ventanas, pasamanos, etc | - |
5. Complejidad de los elementos paramétricos y cómo resolver la apertura en 3d de algunos elementos arquitectónicos | - |
6. Modelaje de elementos en AutoCAD y su importación a Revit Arquitectura. | - |
7. Modelaje de masas complejas en Revit Arquitectura | - |
8. Diseño de mallas y edición de las mismas. | - |
9. Diseño de muros cortinas especiales, triangular, hexagonal y otros. | - |
10. Diseño de masa complejas en AutoCAD y su importación a Revit Arquitectura | - |
11. Utilización de EcoTec, crear y visualizar modelos con ganancias de calor. | - |
El curso de 3D STUDIO MAX, es un curso intensivo y practico con el que se consigue llegar a dominar la aplicación de modelado y animación 3D MAX para la creación de objetos 3d, modelado, luces, texturas, animaciones etc...
Título | Descripción |
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1. Personalizar el programa | a. Trabajar con los menús cuad
b. Manejar el sistema de coordenadas c. Configurar visores área de trabajo d. Herramienta navegación viewcube e. Control steeringwheels f. Herramienta infocenter |
2. Abrir, guardar y cerrar | a. Seleccionar objetos
b. Filtrar objetos para su selección c. Ocultar objetos d. Ocultar objetos desde panel display |
3. Organizar objetos en grupos | a. Gestionar grupos de objetos |
4. Crear capas | a. Gestionar las capas de una escena
b. Configurar unidades y cuadrícula c. Ubicar y dimensionar objetos |
5. Trabajar con objetos ayudantes | a. Agrupar y guardar objetos
b. Editar objetos de un contenedor c. Alinear objetos en una escena d. Crear primitivas estándar e. Crear primitivas extendidas f. Dibujar ventanas |
6. Cambiar el nombre y el color | a. Clonar y alinear objetos
b. Rotar, escalar y alinear objetos c. Trabajar con líneas splines d. Insertar texto en una escena e. Convertir formas en splines edit. f. Modificar splines g. Operaciones booleanas con splines |
7. Crear un objeto 3d por rotación | a. Objeto 3d por extrusión
b. Obtener objetos 3d por solevación c. Convertir spline en una curva nurbs |
8. Convertir objeto en malla editable | a. Manipular vértices de una malla
b. Usar la selección flexible |
9. Manipular aristas de una malla | a. Caras y polígonos de mallas
b. Comprobar modelos 3d es c. Suavizar formas |
10. Editar malla sin perder parámetros | a. Subdividir caras de una malla
b. Rizar formas c. Doblar objetos d. Estirar y aplastar con stretch e. Ondular objetos |
11. Aplicar pelo y otras texturas | a. Config. Conjuntos modificadores
b. Parámetros de un modificador c. Manipular el gizmo de modificador d. Objeto en malla poligonal editable |
12. Herramientas modelado poligonal | a. Graphite modeling tools
b. Aplicar superficies de subdivisión c. Editar bordes y polígonos d. Editar modificar mallas poligon. e. Paint soft selection y deformation |
13. Objeto de composición blobmesh | a. Prototipos geométricos complejos 070
b. Extruir caras c. Reflejar objetos |
14. Enrejados con modificador lattice | a. Afilar objetos
b. Tapar agujeros c. Empujar objetos d. Definir recorridos |
15. El modificador smooth | a. Copiar modificadores b. Cambiar el gizmo de un modificador
c. Aplicar modificadores a un objeto d. Fijar el catálogo de subobjetos |
16. Modelado cuadrículas corrección | a. Subdividir cuadrícula de corrección
b. Distribuir copias aleatoriamente |
17. El modificador noise | a. Editar correctores
b. Dar volumen a un objeto c. Superficies que simulan terrenos d. Modificar objetos de composición |
18. Eliminar modificadores | - |
19. Crear superficies nurbs | - |
20. Subdividir una superficie nurbs | a. Otros métodos creación de nurbs
b. Deformar superficies nurbs c. Torcer objetos d. Dar forma esférica a un objeto e. Derretir objetos f. Pegar calcados de modificadores |
21. Identificar objetos vinculados | a. El nuevo controlador de gráficos
b. Acceder al editor de materiales c. Aplicar materiales a un objeto d. Parámetros de material estándar |
22. Slate material editor | a. Guardar materiales
b. Asignar un mapa 2d a un material c. Utilizar mapas tridimensionales d. Nuevos mapas de sustancias e. Definir las repeticiones de un mapa f. Aplicar materiales multi/subobject |
23. Conseguir objetos dibujado a mano | a. Crear efectos de degradado
b. Manipular coordenadas mapeado c. Controlar asignación de mapas d. Mapear splines |
24. El flujo de trabajo peel | - |
25. El flujo de trabajo relax | a. Pintar objetos con viewport canvas
b. Clonar con viewport canvas c. Explorador de materiales en visor d. Materiales desde el explorador |
Proporcionar a la nueva generación de arquitectos, paisajistas y otros profesionales del diseño, las herramientas de última generación disponibles en 3Ds Max para la animación virtual en 3D de sus proyectos; diseños de recorridos y animaciones en tiempo real.
Título | Descripción |
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1. Trabajar con luces | a. Controlar las luces de una escena
b. Añadir luces con objetivo c. Añadir luces libres d. Crear luces omnidireccionales e. Crear luces skylight |
2. Simular la iluminación global | a. Modificar una iluminación global
b. Aplicar luces fotométricas c. Configurar luces fotométricas d. Crear luz solar e. Crear luz cenital |
3. Jugar con las sombras | a. Sombras por oclusión ambiental |
4. Colocar cámaras | a. Conocer los controles de la cámara
b. Situar cámaras con objetivo c. Colocar cámaras libres d. Cambiar parámetros de la cámara e. Otras propiedades de las cámaras |
5. Encuadrar la escena | a. Conocer el visor walk through
b. Crear una animación de paseo c. Modificar animaciones de paseo |
6. Crear animaciones sencillas | a. Definir preferencias de animación
b. Restringir una animación c. La barra de pistas para animar d. Configurar tiempo de la animación e. Conocer controles de animación f. Pre visualizar una animación |
7. Acceder a track view: curve editor | a. Animaciones complejas track view
b. El modo dope sheet de track view c. Crear un sistema de huesos sencillo d. Modificar una cadena de huesos e. Color y otros aspectos de huesos f. Aplicar el modificador skin g. Trabajar con el punto de pivote |
8. Crear bípedos | a. Crear personas con detalle |
9. Renderizar una escena | a. Proceso de renderización
b. Renderizar con V ray c. Renderizar con V ray d. Renderizar con otros estilos e. Conocer el nuevo renderizador iray |
10. Renderizaciones simplificadas | a. Guardar animación renderizada
b. Conseguir efectos de fuego c. Crear escenas con niebla d. Escenas niebla usando materiales e. Conseguir luz a través de la niebla |
11. Crear sistemas de partículas | a. Dispersar partículas aleatorias
b. Modo de dispersión de partículas c. Programar el flujo de partículas d. Efectos avanzados de partículas |
12. Crear efectos especiales | a. Aplicar efectos especiales a objetos
b. Efecto de rebote con partículas c. Efecto a un sistema de partículas |
13. Crear un objeto dinámico de muelle | a. Modificar un objeto dinámico
b. Crear simulaciones con massfx c. Manipular inicio de una simulación d. Propiedades físicas con massfx e. Restringir movimientos simulados |
14. Conocer el modificador rigid body | a. Cuerpos rígidos y restricciones |
15. El modificador morpher | a. Animar objetos con modif. Morpher
b. Añadir canales a morpher |
16. Gestionar la renderización final | a. Configurar parámetros del efecto
b. Renderizar con un cielo estrellado c. Cambiar el punto de mira |
17. Añadir pistas de audio | - |
Aprender los procesos de introducción de datos, análisis de resultados y tratamiento de información para obtener el cálculo, la documentación gráfica y escrita de un proyecto de edificación. Adquirir las habilidades necesarias para manejar los programas.
Título | Descripción |
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1. Estudio de la estructuras de hormigón en CYPECAD.
a. Características de los materiales, cargas. b. Datos de plantas. c. Datos de cimentación. d. Plantillas de dibujo. e. Introducción de pilares. 2. Introducción de los forjados y elementos singulares. a. Introducción de muros y vigas. b. Introducción de forjados reticulares. c. Cargas especiales: cerramientos, particiones, ascensor. d. Escaleras. 3. Análisis de resultados y solución de la estructura. a. Comprobación de los elementos de la estructura: pilares, vigas, muros, forjados. b. Ayudas para el análisis de los diferentes elementos que conforman la estructura: Leyes de esfuerzos. c. Comprobación de las deformaciones de la estructura, elemento a elemento y comportamiento global de la estructura frente a las diferentes acciones. d. Edición y retoque de armaduras. |
1. Cálculo de la cimentación.
a. Introducción de los elementos de cimentación. b. Cálculo y edición de los elementos de cimentación. c. Estructura 3D integrada. 2. Importar una estructura metálica desde CYPE 3D. 3. Compatibilizar combinaciones de acciones de viento. 4. Cálculo de la estructura integrada. 5. Análisis y comprobación de resultados tras el cálculo de la estructura integrada. 6. Edición gráfica de resultados. a. Edición de armaduras en pilares y forjados. b. Configuración de impresoras. c. Configuración y edición de planos. d. Justificación de resultados, listados. |
Objetivo del curso: Realizar análisis de precios unitarios, presupuestos y proyectos dentro de un marco financiero, administrativo y legal, presentando alternativas optimas en el manejo de factores económicos con rapidez y eficiencia, tanto en el sector público como en el privado, con apoyo del programa Neodata.
Título | Descripción |
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a. Entorno del Sistema
I. Diseño del Sistema para el Manejo de Bases de Datos II. Interfaz del Sistema III. Sistema |
a. Funciones Estándares del Sistema
i. Captura de Registros: Editar, Aplicar, Aceptar y Cancelar ii. Opciones Estándares de los Menús Contextuales |
b. Paneles del Sistema i. Grupos de Iconos ii. Barra de Título y de Estado iii. Menú iv. Aplicación (Menú Neodata Catálogo de obras general). |
b. Menús de los Encabezados de las Columnas |
c. Respaldar Catálogo de Obras
i. Restaurar Catálogo de obras ii. Importar de PU 2013 y 2014 iii. Configurar Servidor iv. Configurar Candados v. Ejecutar Script |
c. Uso del Renglón de Filtro y Campos de Búsqueda |
d. Teclas de Función y Métodos Abreviados de Teclado
i. Uso de las Teclas más Comunes |
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e. Descripción de los Paneles del Sistema
i. Panel Inicio ii. Panel Catálogos iii. Panel Control iv. Panel Herramientas v. Panel Corporativo |
El objetivo principal de este curso – taller es: Importar geometría de cualquier programa (AutoCad, 3D Studio Max, Revit, Sketchup), agregar materiales y texturas, personalizar las escenas, realizar Renders, y realizar Recorridos Virtuales. Actividades que se desarrollarán como taller final del diplomado, aplicando los conocimientos adquiridos en un ejercicio final que resuelva una problemática realista.
Título | Descripción |
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1.- Interfaz | a. Presentación del programa y primeros pasos.
b. Escenarios predefinidos. Cargar / Guardar escenas. c. Importación / Exportación de escenas. |
2.- Menús de trabajo Comandos principales. | a. Navegación.
b. Movimiento en escena. c. Orbitar en escena. |
3.- Construcción del entorno | a. Clima: Configuraciones de cielo.
i. Sol y nubes. b. Agua: Tipos de agua. i. Colocación de láminas de agua. ii. Océanos y mares. iii. Cascadas y fuentes. c. Terreno: Herramientas de formación de relieves. i. Terrenos predefinidos. ii. Topografías Suavizadas iii. Tipos de terreno (texturizado) d. Objetos: Librerías. i. Efectos especiales. ii. Edición de objetos (mover, escalar, alturas). iii. Parámetros avanzados de objetos. iv. Objetos personalizados. v. Duplicación de objetos. vi. Objetos en masa. |
4.- Importar modelo | a. Inserción del modelo en la escena.
b. Edición de modelo. c. Organización y diferenciación de capas. |
5.- Texturas | a. Librería de texturas.
b. Aplicación de texturas. i. Parámetros básicos. ii. Parámetros avanzados. c. Creación de texturas personalizadas. |
6.- Acabado final. Render y Vídeo. | a. Render.
i. Menú interfaz cámara de fotos. ii. Calidad de render. iii. Selección de cámaras. iv. Efectos fotográficos. b. Vídeo. i. Menú interfaz cámara de vídeo. ii. Calidad de vídeo. iii. Edición de vídeo. 1. Transiciones. 2. Inserciones. iv. Efectos de película. v. Opciones avanzadas. vi. Movimiento de elementos. vii. Movimiento de masas |
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