Plan de Estudios
Orden Probable
6 Modulos
Módulo | Duración | Descripción |
---|---|---|
Psicopedagogía aplicada de la Enseñanza | 30 horas | Comprender y distinguir las principales teorías y conceptos que participan en el proceso psicológico de aprendizaje en el alumno, para identificar las áreas que requieren diagnóstico, atención e implementación de acciones que apoyen al estudiante y al docente, creando ambientes de aprendizaje aptos para todos. |
Neuroeducación y estrategias en el aula | 30 horas | Integrar los conceptos de emoción, memoria y aprendizaje en el proceso educativo, considerando la base biológica del individuo y su participación, para emplear la tecnología educativa de forma eficiente y segura y crear ambientes de aprendizaje óptimos. |
Educativa: Enfoques y Aplicaciones | 30 horas | Analizar y distinguir las diferentes discapacidades que un individuo puede presentar, identificando factores predisponentes, para establecer la estrategia psicopedagógica más adecuada y contrarrestar dificultades de aprendizaje mediante inclusión educativa. |
Diagnóstico y evaluación Psicoeducativa | 30 horas | Definir procedimientos de diagnóstico y evaluación psicoeducativa mediante el análisis de modelos de intervención y evaluación en psicología educativa, para proponer intervenciones eficientes y éticas. |
Seminario de la Práctica Profesional Psicopedagógica | 30 horas | Examinar los procesos de aprendizaje y momentos en que surgen situaciones conflictivas, analizando la dinámica escolar y la diversidad de métodos y herramientas de intervención para un diagnóstico e intervención correctos. |
Psicoexpresión Sensorial | 30 horas | Distinguir medios de expresión, estimulación y creatividad infantil mediante la exploración y construcción de habilidades artísticas y plásticas, propiciando la comunicación y comprensión de las creaciones artísticas. |