Objetivo General
Proporcionar herramientas específicas que permitan a los docentes, asesores, tutores y directivos del sistema de educación básica del país, desarrollar sus competencias profesionales con orientación al diseño de estrategias y líneas de acción, a fin de planear su intervención pedagógica tanto en aula como en la elaboración de programas de estudio.
Dirigido a
Docentes, Directivos Escolares, Asesores Técnico-Pedagógicos, Supervisores, Educación Física, Tutores, SATE.
Nivel y Servicio
Preescolar, Primaria, Secundaria, CAPEP y Educación especial.
Estructura
El Diplomado se imparte en cinco módulos de 24 hrs. cada uno, de los cuales 12 hrs. son presenciales y 12 hrs. en plataforma virtual. Las sesiones presenciales son de 5 hrs. y las sesiones virtuales equivalen al desarrollo de actividades equivalentes a 3 hrs., pero de manera asíncrona.
Criterios de Evaluación:
Para hacerse merecedor al diploma, el participante deberá reunir lo siguiente:
- 80% de asistencia a las sesiones y de participación en las actividades en línea
- Aprobar todos los módulos con una calificación mínima aprobatoria de 8.0.
Modalidad
Semi-Presencial. La sección presencial puede ser impartida en turno matutino o vespertino de acuerdo a la disponibilidad de los participantes. Y las actividades en línea son asíncronas.