Objetivo General
Conocer y comprender las estrategias y acciones de estudio empleadas en el proceso de aprendizaje y la construcción del conocimiento matemático, a partir de situaciones de aprendizaje proporcionadas por conceptos, temas o problemas matemáticos; a fin de desarrollar habilidades en los estudiantes que le permitan apropiarse de los planteamientos y desarrollar sus capacidades analíticas.
Dirigido a
Docentes, Directivos Escolares, Asesores Técnico-Pedagógicos.
Nivel y Servicio
Preescolar, Primaria, Secundaria, CAPEP Educación especial.
Estructura
El Diplomado se imparte en cuatro módulos de 30 hrs. presenciales cada uno y sesiones de 5 hrs., aunque puede adaptarse a las necesidades del grupo.
Criterios de Evaluación:
Para hacerse merecedor al diploma, el participante deberá reunir lo siguiente:
- 80% de asistencia a las sesiones y de participación en las actividades en línea
- Aprobar todos los módulos con una calificación mínima aprobatoria de 8.0.
Modalidad
Semi-Presencial. La sección presencial puede ser impartida en turno matutino o vespertino de acuerdo a la disponibilidad de los participantes. Y las actividades en línea son asíncronas.